Badajoz, 9 ene (EFE).- David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno y jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, ha llegado a las 09,00 horas a los Juzgados de Badajoz, donde declara en calidad de investigado en la causa abierta por presuntos delitos contra la Administración y la Hacienda Pública.
Acompañado por su letrado, Emilio Cortés, David Sánchez ha accedido al interior del Palacio de Justicia de Badajoz en un vehículo por la puerta del garaje de este inmueble.
Numerosos medios de comunicación esperaban desde las ocho de la mañana ante las puertas de los Juzgados la llegada del hermano del presidente.
Sánchez está citado a las 09,30 horas y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, también investigado, media hora después.
La investigación abierta por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, se sigue por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias), ambos relacionados con el proceso de creación de la plaza de director de Artes Escénicas, cuya convocatoria concluyó con la elección de David Sánchez para ocupar el cargo, y contra la Hacienda.
El Decanato de los Juzgados pacense dio luz verde a la petición del letrado de David Sánchez para que su cliente entrara por el garaje ante la previsión de posibles concentraciones críticas.
De hecho, tres vehículos del colectivo Hazte Oír, uno de ellos serigrafiado en su carrocería exterior con imágenes de Pedro Sánchez, Begoña Gómez y David Sánchez y el lema 'Dimisión', están circulando desde primera horas de esta mañana por los alrededores del Palacio de Justicia
Tras Sánchez y Gallardo, declararan también como investigados la exdirectora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz entre 2025 y 2019, Elisa Moriano; la exdiputada provincial de Cultura y Juventud Cristina Núñez y la exdirectora de Recursos Humanos de esta institución provincial (2015-2023), Juana Cintas. EFE
(foto) (vídeo)