Madrid, 9 ene (EFE).- La central sindical independiente de funcionarios (CSIF) se plantea emprender acciones legales contra Muface si no se garantiza la asistencia sanitaria a los mutualistas, tras conocerse que DKV no se presentará el concurso convocado por el Gobierno para dar cobertura sanitaria a más de un millón de funcionarios.
En un comunicado, CSIF ha anunciado que asesorará a sus afiliados mutualistas para emprender acciones legales "para la defensa de los derechos e intereses de los mutualistas y el resarcimiento de daños y perjuicios".
Con la salida de Adeslas y DKV, Asisa es la única aseguradora en concursar por el sistema de cobertura sanitaria para los funcionarios de Muface, una situación que el sindicato considera insostenible la situación y de la que culpa al Gobierno por "faltar al respeto a los trabajadores públicos".
También exigen una convocatoria urgente del Consejo General de Muface para analizar la situación y las posibles vías de solución para garantizar la atención sanitaria del colectivo de funcionarios en esta mutualidad.
CSIF señala que es el Gobierno el que debe hacer cumplir el contrato a las entidades concertadas y acusa al ministro de Función Pública, Óscar López, de trasladar un falso mensaje de tranquilidad a menos de una semana para que concluya el plazo de la licitación.
El sindicato no descarta otras medidas de presión como movilizaciones, paros y huelgas en defensa de este modelo de cobertura sanitaria. EFE