Vitoria, 9 ene (EFE).- El entrenador del Alavés, el argentino Eduardo Coudet, reconoció este jueves que es un “admirador de Míchel”, el entrenador del Girona, “desde hace tiempo” porque “sus equipos siempre han jugado bien".
El argentino explicó en una rueda de prensa que el Rayo y el Huesca, equipos por los que ha pasado su homólogo, han jugado bien al fútbol, al igual que el Girona, del que también destacó su juego.
“Jugamos en casa con nuestra gente y tenemos que pensar en lo que podemos generar nosotros y en lo que podemos transmitir de dentro hacia afuera”, consideró el técnico, que se mostró satisfecho por el trabajo de sus hombres en este parón navideño.
“Creo que lo hemos aprovechado muy bien, han trabajado muy bien, estoy encantado con la predisposición y la manera de trabajo y espero poder reflejarlo en el campo”, expuso, consciente de que la plantilla alavesista ya va asimilando sus conceptos.
“El tiempo va ir mejorando el trabajo, la idea y las velocidades. Tratamos de mejorar día a día y de ser mejores”, apuntó Coudet, que no quiso referirse al mercado invernal.
El Alavés no conoce la derrota con el argentino en el banquillo, pero tampoco la victoria. “Siempre quiero ganar, como los jugadores y la gente del club”, dijo al respecto. “Han sido partido difíciles y este no va a ser la excepción”, avisó.
“Sabemos que ‘Mendi’ es un escenario difícil y vamos a tratar de hacerlo valer”, deseó. EFE
Sobre Facundo Garcés, el último jugador en llegar, pidió tiempo. “Irá creciendo tratando de buscar su mejor forma porque lleva mucho tiempo sin jugar y trataremos de que esté lo ante posible, pero no se puede estimar un tiempo”, admitió. EFE
jd/rc/sab