Madrid, 9 ene (EFECOM).- La gestora de fondos Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) invertirá en otros dos proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en Escocia, en Reino Unido, que representan una inversión de aproximadamente 800 millones de libras (961,6 millones de euros).
En un comunicado, CIP ha informado este jueves de que ha tomado la decisión final de inversión y ha emitido la notificación para proceder con el inicio de la construcción de esos proyectos, cada uno de ellos de 500 megavatios (MW).
Uno de ellos es el proyecto Coalburn 2, situado en South Lanarkshire, y el otro, denominado Devilla, se encuentra en Fife, cerca de la ciudad de Kincardine.
Una vez puestos en marcha serán los mayores proyectos de almacenamiento en baterías de Europa, según CIP.
Estos dos proyectos representan una inversión de aproximadamente 800 millones de libras y amplían la cartera de CIP DE construcción de proyectos de almacenamiento en baterías en Reino Unido de uno a tres proyectos (Coalburn 1, Coalburn 2 y Devilla).
Los tres proyectos suman una potencia total de 1,5 gigavatios (GW), con la que se podrán almacenar 3 gigavatios hora (GW) de electricidad (cantidad equivalente a la demanda de más de 4,5 millones de hogares) en un periodo de dos horas. EFECOM