Almería, 9 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha vuelto a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la suspensión de los plazos que le obligan a informar cada diez días sobre las actuaciones puestas en marcha para ejecutar la sentencia que ordena inscribir como no urbanizable en su PGOU el paraje de El Algarrobico.
El alcalde Salvador Hernández (Cs) ha remitido un escrito al alto tribunal andaluz en respuesta a la providencia dictada a mediados del pasado mes de diciembre, por la que el TSJA reclamaba diferentes cambios en la documentación urbanística aportada por el consistorio para acreditar el cumplimiento del citado fallo judicial.
Una providencia en la que además se ordena que, tras estas correcciones, el Ayuntamiento debe proceder a publicar la normativa urbanística ya acorde a lo establecido por el TSJA, con la exigencia expresa de informar cada diez días al respecto, "haciendo advertencia expresa que de detectarse cualquier dilación no justificada se procedería a la imposición a su cargo de multas coercitivas" al alcalde, al que advertía además de posibles acciones penales.
Sin embargo, el primer edil señala ahora que el pasado 24 de diciembre cesó la secretaria accidental del Ayuntamiento y que dicho puesto no se ha cubierto desde entonces.
Una vez indicado que cuando se produzca el nombramiento se comunicará de inmediato al TSJA, Hernández solicita que se suspendan los plazos procesales, "dado que la ejecución de la providencia conlleva la ejecución de la función pública de secretaría". EFE
mma/bfv/icn