Banco Mediolanum apuesta por la ACB para crecer y posicionarse en España

Guardar

Barcelona, 9 ene (EFE).- El Banco Mediolanum se ha convertido en patrocinador de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para las próximas tres temporadas, con el objetivo de promover "el crecimiento y posicionamiento" de la marca en España, tal como ha explicado el Luca Bosisio, consejero delegado de la entidad financiera.

Bosisio ha asistido este jueves a la presentación del convenio de patrocinio, en la sede de Banco Mediolanum en Barcelona, junto al presidente de la ACB, Antonio Martín, quien ha dicho sentirse "orgulloso" de incorporar como "socio" a la entidad financiera.

"Nuestro objetivo es no molestar mucho a una compañía como esta, con la que coincidimos en muchos valores, y poner a su disposición el baloncesto como vehículo para que el banco esté más asentado, tranquilo y posicionado", ha afirmado Martín.

Banco Mediolanum es una entidad financiera española que nació hace 25 años tras adquirir Fibanc, aunque pertenece al Grupo Mediolanum, que es de origen italiano.

Por eso, Bosisio ha recordado la tradición del grupo en el patrocinio deportivo italiano, pues ya patrocinó en su día el mítico Milan de Gullit, Van Basten y Rijkaard y también ha estado apoyando el ciclismo como patrocinador del Giro de Italia.

El único vínculo que había tenido el Grupo Mediolanum con el baloncesto había sido dar el nombre al pabellón donde juega el Olimpia de Milán durante varios años.

"Hemos decidido apostar ahora por el baloncesto por lo que representa de valores y cercanía con las personas y por la difusión que tiene en España, ya que es el país de Europa con más seguidores, después de la NBA", ha apuntado Bosisio.

El acuerdo, que inicialmente estará vigente hasta el final de la temporada 2026-27, incluye la presencia de Banco Mediolanum en todas las comunicaciones oficiales de la ACB, así como en los partidos mediante diferentes formatos y soportes publicitarios.

Además, implica también la presencia de la entidad con anuncios en las retransmisiones televisivas de la competición y en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva de los pabellones.

De esta forma, Banco Mediolanum se suma al programa de patrocinios de la ACB, al mismo nivel que Toyota y Ionos, y por debajo de Endesa la marca que da nombre a la competición, y Movistar, que es socio patrocinador. EFE

Guardar