Piden dos años a una mujer por clavar un bolígrafo a un agente que ejecutaba desamparo de sus hijas

Guardar

La Fiscalía de Málaga ha acusado a una mujer de clavar un bolígrafo e intentar agredir a un policía que acudió a su vivienda para ejecutar una orden de desamparo de sus hijas menores. Así, solicita que se le imponga una pena de dos años y tres meses de prisión.

Los hechos sucedieron en julio de 2023. Según las conclusiones iniciales del fiscal, consultadas por Europa Press, la mujer estaba en su vivienda en Málaga capital con su pareja y sus cuatro hijas menores cuando llegaron agentes de la Policía Nacional adscritos al Servicio de Protección de Menores.

Estos efectivos tenían encargado ejecutar la resolución de desamparo provisional acordada por el Área de Protección de Menores, y en un momento dado la mujer, supuestamente "con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, se abalanzó sobre el subinspector", dice la calificación inicial del ministerio fiscal.

Así, presuntamente le clavó un bolígrafo en el brazo cuando el agente intentó evitar el golpe, aunque sufrió igualmente erosiones y heridas en el antebrazo izquierdo, de las que tardó en curar cinco días, sin que le hayan quedado secuelas y sin que estuviese impedido para sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos, se acusa a la mujer por un delito de atentado y por otro, en este caso leve, de lesiones, por los que solicita que se le imponga a la procesada una pena de dos años y tres meses de prisión y el pago de una multa de 900 euros.

Guardar