Vigo, 8 ene (EFE).- El atacante noruego Jones El-Abdellaoui, primer refuerzo invernal del RC Celta, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que, pese a contar con otras ofertas, fue “fácil” para él decidirse por la oferta del conjunto gallego.
“Desde el primer momento fue una elección fácil para mí porque creo es lo mejor para mi futuro. Primero nos reunimos con Marco y luego con Claudio”, declaró el exfutbolista del Vålerenga, quien confesó que “no” conocía mucho del club vigués aunque su compatriota Jorgen Strand Larsen (Wolverhampton) le ayudó “a decidirse” por venir a Vigo.
“Me dijo que es una ciudad muy bonita, un buen lugar para desarrollarse. Es una ciudad muy fácil, sin demasiado caos, y eso me ayudará a centrarme en el fútbol. También me dio algunas referencias de donde vivir, algo que creo que me puede ayudar en mi adaptación”, explicó.
Jones El-Abdellaoui, de 18 años, reveló que el argentino Leo Messi es su futbolista “preferido”, y a nivel personal se definió como un jugador que puede actuar “en cualquiera” de las posiciones de ataque aunque donde “más cómodo” se siente es “en la banda derecha”.
“No vengo al Celta pensando que voy a jugar todos los minutos en Liga, mi objetivo es ir dando pasitos para seguir creciendo poco a poco. Por eso, jugar con el filial me puede venir bien”, manifestó el joven jugador, que firma hasta el 2029.
El mexicano Marco Garcés reveló que el club llevaba “mucho tiempo” siguiendo al futbolista, al que tanto Claudio Giráldez como Fredi Álvarez, técnico del filial, avalaron su llegada a Vigo.
“Ha sido un proceso largo y estamos muy entusiasmados con su fichaje. Creo que es clave el proceso de aterrizaje, y ahí es donde tenemos que centrarnos para crear un contexto para posibilitar su éxito, y por eso jugará tanto con el primer equipo como con el filial”, comentó.
En este sentido, recordó que Jones El-Abdellaoui llega “a la liga más fuerte del mundo” y eso le exigirá superar un periodo de adaptación, sobre todo porque es un futbolista “muy joven”. EFE
dmg/gal/nam