Isidro Esteve es vigésimo y completa su mejor etapa pese a correr infiltrado

Guardar

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El piloto español Isidro Esteve, con un Toyota Hilux del equipo Repsol, completó su mejor etapa de la 47 edición del Rally Dakar al terminar vigésimo en coches (categoría ultimate) en la cuarta jornada entre Al Henakiyah y Al-Ula, de 415 kilómetros, a pesar de correr infiltrado por una afección en el estómago.

La jornada se preveía complicada, porque el Toyota Hilux salió muy retrasado en el orden de salida (84) y, al ser etapa maratón (sin asistencia en el campamento de Al-Ula), la prioridad era buscar una especial limpia y, sobre todo, no pinchar.

El ilerdense y su copiloto Txema Villalobos volvieron a salir retrasados en el orden de salida, pero esta vez pudieron desplegar su ritmo sin pinchazos ni problemas y este dato lo destacó Esteve en un comunicado:

“Estoy muy contento de la etapa que nos salió y me encontré bien y, a partir del kilómetro 90, pudimos dar gas hasta el final”.

Esteve arrastra una fuerte gripe y tuvo que correr infiltrado, como explica él mismo: “Esta mañana, antes de salir, fui a ver a los médicos de la organización y me han pinchado. Lo que me pasa es que, estos días, los medicamentos para la gripe me habían afectado al estómago. Espero irme recuperando poco a poco”, dijo. EFE

jmd/asc

Guardar