València, 8 ene (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Llíria ha abierto una investigación a dos agentes de la Policía Local de Bétera (Valencia), uno de ellos el jefe de este cuerpo, por sus supuestos vínculos con personas investigadas por tráfico de drogas.
Según ha informado el diario El País y han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las dos causas en las que se investiga a ambos agentes tienen su origen en una investigación anterior, iniciada en 2024, a varias personas por supuestos delitos de narcotráfico.
Durante las escuchas practicadas en esta investigación por drogas se determinó que dos policías locales de este municipio, uno de ellos en el cargo de jefe, estarían, presuntamente, haciendo uso de su posición como policías para proporcionar información a los investigados.
Por este motivo, la jueza decidió abrir dos nuevas causas, una por cada agente, dirigidas a investigar si los hechos descubiertos en la causa inicial pudieran ser constitutivos de delito, ha informado el TSJCV. EFE