El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha avisado este miércoles al Cabildo de Tenerife de que "urge" aprobar el Plan Rector de Uso y Gestión, documento que ya está ultimado desde finales del mes de octubre y a disposición de la corporación insular.
En declaraciones a los periodistas con motivo de un desayuno informativo ha comentado que para la Consejería es fundamental "la protección y el cuidado" del Parque Nacional del Teide y eso pasa por aprobar el PRUG.
En ese sentido, ha dicho que la Consejería "ha hecho su trabajo" y ahora se está a la espera de que el Cabildo convoque el consejo correspondiente para su aprobación definitiva una vez se definan todos los aspectos pendientes, algunos ya "suavizados". "Esperamos que pueda tener luz verde por fin", ha comentado.
"Nosotros, dispuestos a seguir hablando, a seguirlo estudiando si fuera necesario pero entendemos que es un documento suficientemente atractivo, válido para que pueda ser aprobado por el consejo".