España derrota a Francia y ya está en octavos de final (11-13)

Guardar

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- La selección española masculina de waterpolo se repuso este miércoles de la derrota frente a Hungría en su debut en la Copa del Mundo de División 1 que se disputa de Bucarest y se impuso a Francia en su segundo compromiso por 11-13 (3-3, 4-3, 2-2 y 2-5), lo que le permite acceder como segunda de grupo a octavos de final, donde se medirá a Serbia o Montenegro.

El partido tuvo un comienzo muy equilibrado, con intercambio de golpes que se tradujo en el 3-3 con el que se llegó a la primera pausa, mientras que el segundo periodo se saldó a favor de los galos, que se fueron al descanso con un gol de ventaja y todo por decidir en la reanudación (7-6).

España empezó firme en el tercer tiempo con un parcial de 0-2 y un Bernat Sanahuja entonado, pero la reacción de los pupilos del francés Florian Bruzzo fue inmediata con dos tantos para empatar al final del tercer cuarto, lo que dejó un final de partido emocionante y abierto.

Pese a las grandes fortalezas rivales, la selección de David Martín logró imponer su efectividad y aprovechar las superioridades en el último parcial, con 5 goles a favor y solo 2 en contra. Un resultado final de 11 a 13 tras el gol del galo Marion-Vernoux, que anotó un gol en el último minuto.

En el Grupo A, con Hungría y Francia, España se queda con 3 puntos tras iniciar su concurso con un primer tropiezo ante los húngaros (11-12), pero con una gran reacción ante la selección gala en su segundo partido, tras el que culminó la primera fase con 24 goles a favor y 23 en contra.

España se medirá este jueves a Serbia o Montenegro a las 15:00 en busca de un triunfo que le permita alcanzar los cuartos de final. EFE

Guardar