Bilbao, 8 ene (EFE).- El Surne Bilbao Basket, con su triunfo frente al ESSM Le Portel en Miribilla (74-65), ha conseguido encadenar 12 victorias en competiciones europeas por primera vez en su historia superando las 11 que enlazó en la Eurocopa 2009-2010.
Aquel curso inició la serie después de caer en la ida de la previa en la pista del Donetsk. Tres semanas más tarde el cuadro bilbaíno ganó al equipo ucraniano en el Bizkaia Arena y posteriormente superó por este orden a Charleroi (visitante), Spartak San Petersburgo (local), Turk Telekom (v y l), Charleroi (l), Spartak (v), Benetton (v), Panellinios (l) y Brose Basket (v y l).
El equipo dirigido por Fotis Katsikaris rompió la racha en la visita al BEC del Benetton Treviso, una derrota que no le privó del pase a cuartos de final y posteriormente a la Final a Cuatro que se disputó en el Buesa Arena de Vitoria.
La actual racha la arrancó el Surne Bilbao en su despedida de la pasada edición de la Copa Europa FIBA. El conjunto vasco ganó Alemania en la vuelta de las semifinales al Niners Chemnitz por una diferencia de +9 insuficiente para remontar los 25 puntos de desventaja que encajó en Miribilla.
Los once victorias siguientes han sido ya en esta temporada 2024-25 que inició ganando los dos partidos de la previa al Neptunas Klaipeda lituano. Posteriormente venció con contundencia los seis encuentros de la primera fase al Balkan búlgaro, el Kutaisi georgiano y el Prievidza eslovaco.
Ya en la segunda fase el equipo de Jaume Ponsarnau ha superado de manera consecutiva al Dinamo Sassari italiano, en Cerdeña, y a los franceses del Cholet y el ESSM Le Portel, ambos en el Bilbao Arena.
Los 'hombres de negro' tendrán la posibilidad de ampliar esa racha el miércoles de la próxima semana en la visita a Miribilla del Dinamo Sassari (20.00 horas). EFE
ibn/ro/arh