Valladolid, 8 ene (EFE).- El PSOE ha pedido este miércoles la renuncia al acta de concejal a un representante de Vox en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), Alberto Amigo, a quien acusan de enaltecer el franquismo por enviar una felicitación de año nuevo con una imagen del Valle de los Caídos y el lema "Arriba España", junto con una bandera preconstitucional.
En un comunicado, el PSOE de Valladolid ha explicado que esta demanda ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento para que el concejal deje su acta por evocar y promover el franquismo con esta felicitación enviada por el sistema de mensajería 'Whatsapp'.
Para los socialistas, este mensaje representa "una inaceptable agresión a los principios democráticos y a la representación institucional que un concejal de un ayuntamiento como el de Medina debería defender".
El secretario general de los socialistas en Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, ha afirmado que no puede permitir que un representante público "incite al odio y a la división" de este modo.
"Exigimos al Gobierno Municipal que tome medidas al respecto, y a los grupos del Partido Popular y Medina Primero, resto del tripartito, que condenen esta forma de promoción del fascismo. Hemos esperado a que pasasen las fiestas navideñas, pero esta demanda es totalmente necesaria, porque vemos que a pesar de que esta semana se inician los actos de los 50 años de la muerte de Franco, aún hoy seguimos viendo este tipo de comportamientos, que enfrentan a la población", ha argumentado el representante del PSOE.
Pascual ha reiterado su compromiso y el de su partido con la defensa de la democracia y ha instado a todos los ciudadanos a unirse en la condena de este hecho que "atenta contra la convivencia democrática".EFE