El grupo ACS, a través de Turner, cierra la compra de la compañía irlandesa Dornan

Guardar

Madrid, 8 ene (EFECOM).- El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, ha comunicado este miércoles el cierre de la adquisición del 100 % de la compañía irlandesa Dornan, una compra que anunció el 24 de julio de 2024.

Dornan seguirá operando bajo su marca establecida, ahora como Dornan – A Turner Company, y su actual equipo directivo permanecerá al frente para garantizar la continuidad de cara a los empleados, clientes y socios, según ha señalado la empresa en un comunicado.

La fuerza combinada de ambas compañías crea una sinergia que aprovecha los más de 32.000 millones de euros de cartera de proyectos de Turner y los más de 1.600 millones de euros de Dornan, según la fuente.

Ambas empresas esperan aprovechar las oportunidades que presentan los mercados de tecnología avanzada, con más de 19.434 millones de euros (20.000 millones de dólares) en proyectos potenciales ya identificados en Europa.

La alianza entre Turner y Dornan, que se ha estado gestando durante casi un año, logró en octubre pasado el visto bueno de la Comisión Europea (CE) al concluir que no plantea conflictos de competencia.

Según ha señalado el presidente y director ejecutivo de Turner Construction, Peter Davoren, esta asociación les posiciona de manera única para servir mejor a los clientes a nivel global, en particular en el mercado de tecnología avanzada en rápida expansión.

De hecho, la compra de Dornan permite a ACS acelerar el crecimiento de Turner en Europa y en centros de datos, uno de los grandes objetivos del grupo que preside Florentino Pérez.

Por su parte, el director ejecutivo de Dornan Group, Brian Acheson, ha añadido que esta asociación es una oportunidad de crecimiento para ambas empresas, que permite a la firma irlandesa ampliar su alcance geográfico y su experiencia y aprovechar las oportunidades.

Dornan, fundada en 1966, está especializada en ingeniería mecánica, eléctrica y de instrumentación con operaciones en Irlanda, Reino Unido, Europa continental y los países nórdicos.

Cuenta con más de 1.000 empleados directos, más de 700 millones de euros de trabajo en 2024 y una cartera de aproximadamente 1.100 millones de euros.

La compañía ofrece servicios en proyectos complejos a gran escala para grandes clientes, principalmente en el sector de la tecnología avanzada, incluidos centros de datos e instalaciones biofarmacéuticas. Este sector representa aproximadamente el 85 % de la cartera de trabajo de Dornan. EFECOM

Guardar