Elche (Alicante), 8 ene (EFE).- El Elche, que se enfrentará al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este miércoles, quedó eliminado por el equipo madrileño en los tres precedentes anteriores, si bien este próximo duelo será el primero que se dispute a partido único y además en el Martínez Valero.
El conjunto ilicitano quedó apeado del torneo por el Atlético en las semifinales de la temporada 1959-60 y en dieciseisavos de final en la 1987-88 y 2017-18.
En el primer duelo, el conjunto atlético logró una goleada por 8-0 como local y perdió en la vuelta 2-1 en Elche.
En el segundo precedente, la eliminatoria estuvo más ajustada al ganar el Elche, que en aquel momento militaba en Segunda, por 1-0 en casa y perder por 2-1 en el Calderón. La eliminatoria se resolvió con la tanda de penaltis (7-6).
El último enfrentamiento en Copa del Rey se produjo hace ocho años, cuando el Elche militaba en Segunda B.
El primer duelo en el Martínez Valero, disputado en octubre de 2017, acabó con empate (1-1) con goles de Lolo Pla y Thomas Party. El Atlético, ya entrenado por Diego Pablo Simeone, resolvió con facilidad en la vuelta (3-0) con goles de Fernando Torres (2) y Giménez. EFE
pvb sm/nam