92-56. Golpe de autoridad del invicto Fenerbahce ante el Valencia Basket

Guardar

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El Fenerbahce dio un golpe de autoridad ante la visita del Valencia Basket tras imponerse por 92-56 en un duelo en el que se medían los dos mejores equipos del grupo F de la Euroliga, pero las turcas, vigentes campeonas del torneo, pasaron por encima de las españolas, que sólo ofrecieron resistencia en el primer cuarto.

El conjunto turco, que suma por victorias todos sus encuentros y que cuenta con la mejor plantilla del continente, le dio por tercer año consecutivo un serio repaso a un Valencia que, pese a la derrota, mantiene intactas sus opciones de clasificación para la Final a Seis.

El Valencia entró muy bien en el partido, con una buena circulación en ataque, una gran defensa y cerrando bien el rebote, con Alexander imponiendo su ley en la pintura. Las españolas se plantaron con un 2-10 de salida que obligaron a Valerie Garnier, entrenadora del sorprendido equipo turco, a parar el partido.

El tiempo muerto permitió a la técnico gala cambiar la dinámica del partido. El Fenerbahce subió su línea defensiva, lo que dificultó el juego ofensivo de las valencianas, y en ataque mejoró sensiblemente el porcentaje en su lanzamiento exterior. Tres triples consecutivos de las turcas les dieron por primera vez el mando en el marcador (15-14, m.7) y ya no lo soltaron.

Con una gran efectividad en el lanzamiento, las locales ampliaron ligeramente su ventaja para acabar el cuarto cuatro puntos arriba (22-18).

Todo lo bueno que habían firmado las pupilas de Rubén Burgos en el primer parcial desapareció en el segundo, en el que fueron arrolladas por sus rivales. La segunda unidad de conjunto otomano desarboló a un Valencia que se vio desbordado en la pintura y que se precipitó en ataque, con numerosas pérdidas de balón y tiros muy forzados.

Un parcial inicial de 10-0 obligó a Burgos a pedir tiempo muerto aunque no consiguió con sus indicaciones sacar del colapso a su equipo, que tardaría 7 minutos en conseguir su primera canasta en juego. Tan solo cuando coincidió de nuevo en pista el quinteto inicial el Valencia fue capaz de equilibrar el juego de sus rivales, aunque el partido ya estaba roto, con rentas que alcanzaron los 20 puntos.

El paso por los vestuarios no mejoró las cosas para las españolas, que continuaban con absurdas y repetidas pérdidas de balón que se traducían en cómodas canastas de las turcas que consiguieron doblarlas en el marcador (52-26).

El partido ya estaba sentenciado, las locales llegaron a los 30 puntos de ventaja, jugando a placer ante un Valencia incapaz de oponer la más mínima resistencia. El último cuarto fue un mero trámite, aunque el cuadro local no bajó en su intensidad para mantener su amplia ventaja que prácticamente le asegura acabar como primera de grupo.

- Ficha Técnica:

92. Fenerbahce (22+22+24+24): Sevgi Uzun (5), Allemand (13), Williams (14), Meesseman (6) y Charles (13) -cinco inicial- Atkins (10), Onar (2), Sabally (11), Badiane (4), Cakir (7), Milic (4) y Sanyurek (3).

56. Valencia Basket (18+8+11+19): Turner (6), Casas (-), Yagupova (8), Fingall (12) y Alexander (8) -cinco inicial- Mavunga (16), Torrens (-), Fiebich (6), Vitola (-), Florez (-)

Árbitros: Silvia Marzali (ITA), Jelena Tomic (CRO) y Natasa Dragojevic (MNE).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Metro Energy Sports Hall de Estambul. EFE

Guardar