Salamanca, 8 ene (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca superó este miércoles al Zabiny Brno checo por un resultado de 64-58, lo que le hace seguir con pulso en la Euroliga Femenina con tres partidos por disputarse.
La contienda comenzó con una consecución de errores al intentar anotar por parte de ambos conjuntos, siendo en el caso de las locales achacados a problemas con las pérdidas y en las visitantes más a lanzamientos incómodos. Así, el primer parcial favorable fue para Avenida y el siguiente, para Brno, que le dio la vuelta para el ecuador del cuarto.
6-10 se pusieron entonces las de República Checa, momento en el que las pupilas de Anna Montañana se enfundaron el mono de trabajo y dejaron, hasta el final del periodo, sólo en cuatro puntos a sus rivales, imponiendo un parcial de 13-4 aprovechando la entrada en bonus de Zabiny Brno desde muy pronto y tomar la primera ventaja del duelo (19-14).
El segundo cuarto tuvo unos primeros minutos de bloqueo de las salmantinas debido a un aumento de la agresividad defensiva de las jugadoras checas. Le costó más de dos minutos abrir la lata, desde la personal, a Avenida, que aun así conseguía seguir por delante en el electrónico.
La tendencia del poco acierto continuó según iba avanzando el cronómetro, con unos porcentajes muy similares tirando a la baja. Sin embargo, las que sí que veían el aro más grande eran las de Brno que, a falta de tres minutos para el descanso, empataban el duelo a 25 tras un parcial de 6-11.
Paraba la acción Montañana, agitando un poco el árbol en ataque, lo que permitió a su equipo recuperar la cabeza para el tiempo de receso (33-32).
Este momento para la reflexión devolvió un Perfumerías Avenida muy enchufado y con un nivel en la contención muy alto que evitó canastas visitantes por seis minutos. En el otro lado de la pista, las canastas perfumeras se sucedían y le granjearon un marcador más que interesante para afrontar el postrero periodo (51-42).
El último cuarto se desarrolló con una resistencia numantina de Zabiny Brno, que no renunció en ningún momento a poder llevarse el encuentro de Salamanca. La pelea no fue suficiente, con las de Salamanca aguantando los envites para vencer y seguir vivas en el torneo continental (64-58).
Ficha técnica:
64 - Perfumerías Avenida (19+14+18+13): Iyana Martín (7), Arica Carter (10), Antonia Delaere (6), Laura Gil (13), Sika Koné (8) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (2), Andrea Vilaró (4), Maria Jespersen (4), Mariella Fasoula (8), Masa Jankovic (2), Paula Oliva (-).
58 - Zabiny Brno (14+18+10+16): Nikolina Knezevic (2), Eliksa Hamzova (6), Laura Juskaite (12), Elissa Cunane (4), Steph Kostowicz (-) -cinco inicial-, Katerina Zeithammerova (8), Nikola Dudasova (14), Marie Hamzova (-), Aneta Kytlicova (-), Emma Cechova (12).
Árbitros: Cisil Güngör (TUR), Amal Dahra (FRA), Tiago Roxo Perdigão (POR).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Fase de la Euroliga Femenina disputada en el Pabellón Municipal de Würzburg ante unos 4.000 espectadores. EFE
nmb/cmm
(foto)