Vox inicia el año con un llamamiento a todos sus cargos a la "máxima movilización", sobre todo en las calles

Guardar

El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reunido este martes a los cargos autonómicos y locales del partido para pedirles "máxima movilización" ante el Gobierno, con el foco puesto en las calles.

Según ha informado Vox en un comunicado, Garriga ha convocado a los presidentes provinciales, portavoces en los parlamentos regionales, concejales en ayuntamientos, portavoces municipales y vicesecretarios nacionales responsables de estas áreas para coordinar la acción política de la formación de Santiago Abascal en todo el territorio.

La instrucción pasa por intensificar la actividad política en la calle e incrementar el contacto con asociaciones y entidades de la sociedad civil. En esta línea, el secretario general ha subrayado la importancia de explicar a pie de calle y mediante iniciativas parlamentarias la agenda social de Vox y su programa, fundamentalmente en materia de migración.

BAJO EL LIDERAZGO CLARO DE ABASCAL

Ha pedido especialmente a los cargos municipales que "hagan suyas las preocupaciones y dificultades de los españoles", alentándoles a trasladar "el mensaje esperanzador de Vox: principios sólidos y reconstruir todo lo que ha derribado y corrompido el socialismo". Todo ello "bajo un liderazgo claro y al alza del presidente nacional", es decir, Abascal.

Por otro lado, ha advertido a los cargos de Vox de que las encuestas favorables al partido "serán la mayor motivación para los que quieren matar al partido y para propiciar mayores ataques contra él". No obstante, ha garantizado de que "no lograrán su empeño".

Por último, ha emplazado a los portavoces de los parlamentos regionales a una reunión que se celebrará a finales de enero en Barcelona, aunque Vox no ha proporcionado aún el día concreto. Servirá para marcar la 'hoja de ruta' del partido para ser "la revolución" en las próximas elecciones generales, que no tienen fecha.

Guardar