Bilbao, 7 ene (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, valora al ESSM Le Portel, al que recibirá mañana miércoles en Miribilla en la tercera jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA, como un rival que "va a marcha cambiada, compite muy bien en Europa pero en Francia está sufriendo".
"Es un equipo muy heterogéneo que ha mostrado diferentes propuestas, sobre todo en el físico. Esa identidad le ha ido muy bien en Europa aunque en su liga le está costando un poquito más", detalló el técnico en la rueda de prensa previa al choque en su análisis de un Le Portel que es penúltimo en la LNB Pro A con un balance de 3-11.
Para Ponsarnau el dominio del rebote, "sobre todo para controlar el ritmo", va a ser un factor importante contra un equipo del que "es un poco incógnita" su estado de forma ya que disputó su último partido el pasado 27 de diciembre.
"A ver cómo están de ritmo y nosotros si lo podemos aprovechar para tener un mejor tono que ellos", añadió el catalán, quien confirmó la baja para de un Kristian Kullamae que "va bien" en la recuperación de la lesión de su tobillo izquierdo "pero todavía no está".
El resto de la plantilla se encuentra disponible, incluido Melwin Pantzar, que el lunes sufrió un proceso febril del que "va mejorando". "Han sido días exigente de partidos y fiestas, pero creemos que hemos salido más o menos bien parados", se felicitó.
Ponsarnau, por otro lado, no ocultó la "máxima ilusión" con la que encaran una competición europea en la que se mantienen invictos después de diez partidos, "siendo conscientes de dónde está la prioridad". Que, incidió, "es ser uno de los 16 mejores equipos" de la Liga Endesa.
"Nos sentimos con la ilusión de llegar muy lejos en Europa, lo máximo que podamos. En la ACB hacer una buena temporada en cuanto a clasificación no es tan atractivo como lo puede ser Europa. Esa ilusión está y a nuestro entorno también hace ilusión, pero estamos centrados en lo que tenemos que estar centrados", recalcó.
"En todo caso hay que aprovechar el jugar dos competiciones para que nos haga más competitivos", añadió el técnico, antes de asegurar que a pesar de las últimas victorias ligueras el club "sigue trabajando" en el mercado para tratar de mejorar la plantilla.
"Aquí no hay nada hecho. Tenemos que seguir picando piedra, seguir creciendo y mejorando porque la ACB va a seguir mejorando y creciendo y el nivel de los rivales en Europa también va a ser mejorando", advirtió.
En ese sentido Ponsarnau recalcó que para mejorar sobre todo en el lanzamiento exterior, quizás su déficit más importante en lo que va de temporada, están centrados "en mejorar la cantidad, pero sobre todo la calidad de ese trabajo" y, además, buscar el rebote ofensivo tras el fallo en el tiro.
"Debemos transmitir una confianza porque desde la determinación hay más posibilidades de que entre. Creo que lo estamos haciendo y aunque la mejora no es drástica en partidos como Cholet, Manresa o incluso Tenerife eso nos dio la posibilidad de mantenernos enganchados al partido a pesar de no tener triple", destacó. EFE
ibn/ro/nam