Madrid, 7 ene (EFECOM).- Plenitude, filial de la energética italiana Eni, ha ampliado en 2024 su capacidad instalada de fuentes renovables en España en 400 megavatios (MW), hasta alcanzar cerca de 950 megavatios (MW) entre eólica y fotovoltaica, más del doble que los que tenía en 2023, ha informado este martes en un comunicado.
La compañía ha finalizado recientemente la instalación de 150 MW del proyecto Caparacena, ubicado en Granada, que está compuesto por tres plantas fotovoltaicas de casi 50 MW de capacidad cada una.
También se acaba de finalizar la construcción de una subestación de 400 kilovoltios para su conexión a la red nacional de transporte de electricidad.
Esta infraestructura, junto a una subestación y línea de 200 kilovoltios compartida con otros operadores, asegurará su conexión a a la red de transporte.
Además, Plenitude ha finalizado la construcción de otras plantas que suman cerca de 250 MW en los parques solares de Renopool, en Extremadura, y Guillena, en Andalucía.
Plenitude cuenta también con cerca de 820 MW adicionales de plantas en fase de construcción, una cartera de proyectos cuyos trabajos espera que finalicen entre 2025 y 2026.
La compañía, controlada por Eni, está presente en más de 15 países y su modelo de negocio comprende la producción de electricidad a partir de 4 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada, la venta de energía y soluciones energéticas a diez millones de clientes europeos, y una red de casi 22.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El objetivo de Plenitude es alcanzar en 2027 los 8 GW de capacidad renovable instalada en todo el mundo. EFECOM