Pedro Martínez: El factor cancha es indiferente, pero es preferible tenerlo

Guardar

València, 7 ene (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que aunque lo importante será ser competitivo cuando llegue el momento de las eliminatorias de la Eurocopa, admitió que es “preferible” tener el factor cancha en las eliminatorias, algo que se asegurarán en todas si son el mejor equipo en una fase regular en la que este martes arrollaron al Turk Telekom Ankara.

“Es un indiferente preferido. Es decir creo que es indiferente (tenerlo o no), que lo importante es competir cuando llegue el momento, pero que es preferible tenerlo”, apuntó él técnico en la rueda de prensa posterior a su triunfo por 116-78 que supuso un nuevo récord anotador del club en un partido europeo.

“Estamos contentos porque hemos tenido una buena regularidad los 40 minutos, ha sido un partido bastante redondo tanto en ataque como en defensa. Cuando metes tanto de fuera todo es más bonito. Venimos de un partido hace 48 horas en el que no metimos casi nada pero casi hicimos lo mismo”, aseguró.

El técnico alabó la actividad de su equipo en defensa y también que fue capaz de mantener un ritmo de juego alto hasta el final pese a su cómoda victoria pero evitó sacar otras conclusiones.

“No hay que pensar más allá ni sacar conclusiones, esto es una carrera de obstáculos y nunca sabes cómo va a ser el siguiente. Hay que pensar en el momento y centrarse en lo que depende de nosotros. Lo primero hace un buen entrenamiento mañana”, apuntó.

Por su parte, Erdem Cam, técnico del Turk Telekon Ankara, admitió que no fue un encuentro “fácil” para su equipo y algo que achacó en parte al cansancio pero también a cierta falta de concentración.

“Era nuestro tercer partido en cinco días aunque no podemos poner excusas. Pero el Valencia jugó con un gran ritmo y nosotros después del primer cuarto fuimos cayendo y tuvimos muchos errores. Sabíamos que los iban a salir muy fuerte después de dos derrotas. Tenemos que olvidar esto y pasar página”, concluyó. EFE

Guardar