Las compras de los inversores foráneos hacen subir a la Bolsa de Seúl un 0,14 %

Guardar

Seúl, 7 ene (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este martes un 0,14 % gracias a las compras de los operadores extranjeros.

El referencial surcoreano ganó 3,46 unidades hasta situarse en 2.492,1 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 0,33 unidades, o un 0,05 %, hasta quedar en 718,29 puntos.

El Kospi abrió claramente al alza gracias al apetito de los participantes foráneos, que hoy se hicieron con un neto valorado en unos 162.030 millones de wones (unos 111 millones de dólares).

El selectivo llegó a subir más de un 1 % en un momento dado, pero los avances se fueron esfumando cuando los operadores minoristas comenzaron a optar por la captura de beneficios tras las subidas en Seúl de las últimas jornadas, lo que deparó hoy cierres mixtos entre los principales valores de la Bolsa de Seúl.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, el activo de referencia en la plaza surcoreana, cedió hoy un 0,89 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, empeoró un 2,4 %.

Naver, operador de una de las principales plataformas en línea de Corea del Sur, se dejó a su vez un 0,24 %, aunque la mayor acería nacional, Posco, subió en cambio un 0,19 %.

La biofarmaceútica Samsung Biologics ganó por su parte un 3,91 %, mientras que el fabricante surcoreano de coches número uno, Hyundai Motor, retrocedió un 0,24 %, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors bajó un 1,39 %. EFECOM

Guardar