Seúl, 7 ene (EFECOM).- La aerolínea surcoreana Jeju Air anunció hoy que recortará sus correspondencias desde Busan (sureste del país) en el primer trimestre de este año en pleno escrutinio sobre sus operaciones tras el accidente de su vuelo 7C2216 que se estrelló en Muan (suroeste) el pasado 29 de diciembre dejando 179 fallecidos.
Tras el trágico accidente la empresa había anunciado planes para reducir sus servicios entre un 10 y un 15 % de cara a fortalecer sus operaciones de mantenimiento de los aviones.
Aunque el plan de recorte no está finalizado, la aerolínea de bajo coste dijo hoy que todos sus vuelos entre Gimhae, el aeropuerto que da servicio a Busan, y Clark (Filipinas) han sido cancelados entre el 22 y el 30 de marzo, lo que suponen 78 suspendidos en total.
Otros 110 han sido también cancelados, en este caso las correspondencias entre Gimhae y Kaoshiung (Taiwán) entre el 3 de febrero y el 29 de marzo.
Está previsto que el plan de reducción general de Jeju Air para el período de enero a marzo, incluidos los vuelos que opera a y desde el aeropuerto de Incheon, que da servicio a Seúl y es el que concentra un mayor volumen de operaciones de la aerolínea concentra al ser el principal del país, quede finalizado esta semana.
Los expertos creen que el recorte de servicios para este primer trimestre pueda afectar en total a unos 1.900 vuelos de la mayor aerolínea de bajo coste surcoreana.
Jeju Air ha estado bajo la lupa desde el accidente al conocerse que es la mayor rentabilidad operativa saca a sus aviones, lo que reduce el tiempo para realizar revisiones de mantenimiento a las aeronaves antes de cada vuelo.
El avión accidentado, un Boeing 737-800, resultó posiblemente afectado por el impacto de un ave y aterrizó sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado, por lo que acabó saliéndose de pista y chocando contra un muro en el aeropuerto de Muan.
El siniestro dejó 179 ocupantes muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor accidente de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global. EFECOM