El rendimiento de los bonos británicos a 30 años sube a su nivel más alto desde 1998

Guardar

Londres, 7 ene (EFECOM).- El rendimiento de los bonos británicos a 30 años subió este martes tres puntos básicos, hasta el 5,21 %, alcanzando su nivel más alto desde 1998.

Según informa hoy la web de Bloomberg, esa subida se produjo antes de llevarse a cabo una subasta de bonos del mismo vencimiento por 2.250 millones de libras (2.710 millones de euros).

Los inversores han expresado inquietud ante las perspectivas de la creciente deuda que tiene el Reino Unido, lo que ha provocado que los bonos británicos afronten presiones desde finales de 2024.

Según los últimos datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la deuda neta acumulada del sector público británico, excluidos los bancos con participación estatal, se situó a finales del pasado noviembre en el 98,1 % del producto interior bruto (PIB), un 1,2 % por encima de hace un año y en sus niveles más altos desde el comienzo de la década de 1960.

La perspectiva de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos de interés menos de lo previsto también afecta a los bonos.

La entidad central bancaria mantuvo el pasado 19 de diciembre invariables, en el 4,75 %, los tipos, tras bajarlos un cuarto de punto en noviembre, ante el reciente repunte de la inflación -que se situó en el 2,6 % interanual hasta finales del pasado noviembre- en el Reino Unido. EFECOM

Guardar