Oviedo, 7 ene (EFE).- El Real Oviedo, por primera vez en la presente temporada, cuelga el cartel de 'no hay billetes' de cara al derbi asturiano de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante el Sporting.
Las últimas entradas que se pusieron a la venta fueron las 580 que el Sporting y su afición rechazaron por el precio de las mismas; el Real Oviedo las puso a la venta para sus abonados a finales de diciembre y ya se han agotado.
Hay que recordar que este sábado será el primer partido en el que la grada visitante esté al otro lado de la tribuna, donde se ubicarán los 570 aficionados sportinguistas que se desplazarán a la capital del Principado; en la nueva tribuna Aramo, ubicada donde estaba la antigua zona visitante, estarán 600 abonados del Real Oviedo y otros 600 aficionados.
El Real Oviedo, tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, alcanzó este curso su récord histórico de abonados: 25.172 socios, la cifra más alta de la historia en cualquier club de fútbol del Principado.
Los azules llegan al derbi asturiano de este sábado en quinta posición y con 35 puntos en su casillero, cinco más que los rojiblancos que acabaron la primera vuelta de la competición liguera en novena posición.
1012134
Pfg/cm /nam