El PP considera que el PSOE busca "desviar la atención" con su denuncia al jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que, a su entender, el "escándalo" es que se investigue al fiscal general de Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo haya solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que intente recuperar los mensajes de su teléfono.
Así lo ha asegurado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado por la denuncia que el PSOE ha presentado contra el jefe de gabinete de Ayuso por un presunto delito de revelación de secretos por difundir datos personales de dos periodistas cuando estos acudieron a las inmediaciones del domicilio de la presidenta madrileña.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper considera que detrás de esa denuncia del PSOE hay un intento de "desviar la atención".
"Por lo que he tenido oportunidad de conocer es una foto que fue publicada de los periodistas. Entenderá que, como hacemos en otros casos, confiamos en la acción de los tribunales. En cualquier caso, frente a una foto de unos periodistas, con todo lo que estamos viendo en el país, parece un intento demasiado forzado desviar la atención", ha abundado.
Sémper ha reiterado que el PP confía en la Justicia y en que "los derechos de todos los ciudadanos, también de los periodistas, van a estar salvaguardados" por el Estado de Derecho. "Afortunadamente, vivimos en un Estado de derecho en el que nadie puede hacer lo que le venga en gana", ha enfatizado.
"UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO"
Además, Sémper se ha hecho eco de la petición del Tribunal Supremo pidiendo a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que intente recuperar los mensajes del teléfono del fiscal general del Estado en el marco de la causa donde se le investiga por la presunta filtración sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Lamentablemente, hoy sabemos que el juez ha pedido a la UCO, a la Guardia Civil, que recupere los mensajes y las llamadas del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que borró de su móvil o que ocultó con un móvil diferente", ha resaltado.
Según el portavoz nacional del Partido Popular, es "un verdadero un verdadero escándalo que la Guardia Civil vaya a investigar al fiscal general del Estado, presuntamente por obstruir a la justicia".
"Cuando un magistrado cree que nada más y nada menos un fiscal general del Estado ha podido destruir pruebas, nadie debería de mirar hacia otro lado. Es un escándalo mayúsculo para nuestra democracia que quien tiene la responsabilidad de perseguir los delitos esté siendo investigado por la comisión de uno y, además, por obstruir también la investigación de la justicia sobre ese supuesto delito", ha manifestado.
Además, Sémper ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrase el año 2024 defendiendo al fiscal general del Estado y exigiendo pedirle disculpas. "Es verdaderamente lamentable todo lo que estamos viendo", ha manifestado.