Badalona (Barcelona), 7 ene (EFE).- El Joventut Badalona, virtualmente eliminado de la Eurocopa, recibirá este miércoles (19:30 horas) al Besiktas Fibabanka, ante el que solo le vale la victoria para seguir alimentando el milagro de la clasificación para los octavos de final.
Para que eso sea posible, los catalanes deben ganar los cinco partidos restantes de fase regular, y que sus dos principales rivales directos, tanto el propio Besiktas como el Wolves Vilnius, pierdan un mínimo de tres choques.
El primer obstáculo para conseguir la gesta será precisamente un rival directísimo. El Joventut, penúltimo en la tabla con tan sólo cuatro triunfos, está tres por debajo de un Besiktas, que ya logró vencer a los badaloneses en la primera vuelta por 82-76, muy a tener en cuenta de cara al 'basket-average' particular.
La Penya llega a este duelo europeo después de dar la sorpresa el fin de semana en el Palau Blaugrana ante el Barça (90-91) en la Liga Endesa y certificar su billete para la Copa del Rey 2025.
Pese a la excelente dinámica en competición doméstica, con nueve triunfos en los últimos once partidos, en Europa la situación es totalmente contraria, donde los de Miret ya acumulan nueve derrotas.
En la última jornada, ante otro rival directísimo como el Wolves Vilnius, los verdinegros cayeron en tierras lituanas por 91-80 para decir prácticamente adiós a la competición.
Miret tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción de las bajas habituales que siguen en proceso de recuperación: los ala-pívots Michael Ruzic (rotura del dedo pulgar derecho) y Miguel Allen (hernia discal).
Sam Dekker, que en el último duelo ante el Barça fue baja por un proceso vírico, podría volver a tener minutos con la elástica verdinegra ante los turcos.
También podrán jugar el base Devon Dotson y el ala-pívot Kaiser Gates, los dos otros jugadores extracomunitarios, al no haber restricción alguna en la Eurocopa como sí pasa en la ACB.
Los aficionados del Joventut se reencontrarán con Conor Morgan, ala-pívot del Besiktas que estuvo en las filas del conjunto catalán durante tres temporadas entre los años 2018 y 2021. EFE
jvs/gmh