San Sebastián, 7 ene (EFE).- Un IDK Gipuzkoa sorprendente por su irregularidad esta temporada se juega en Italia ante el Dinamo Sassari buena parte de sus opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocup, eliminatoria que se resolverá en San Sebastián la próxima semana.
El conjunto donostiarra tiene dos caras muy diferentes, porque en la liga española marcha en puestos de descenso en la penúltima plaza, mientras que el traje europeo le sienta bien, ya sigue invicto en su segunda temporada disputando competición continental.
Las vascas se adjudicaron con triunfo los seis partidos de la fase de grupos previa a los dieciseisavos de final y en esa ronda empataron contra el Charnay francés en casa de las galas para derrotarlas con solvencia (73-66) en el José Antonio Gasca en la capital guipuzcoana.
Tras ese éxito el IDK se ve en condiciones de superar ahora a las transalpinas porque el Sassari marcha en la séptima plaza de la liga italiana aunque éstas, viendo la posición de las de Azu Muguruza en la clasificación, seguro que se frotan también las manos.
La dirección de la base americana Delicia Washington, irregular como su equipo por el lastre de las lesiones, puede ser una de las claves para que el IDK logre un buen resultado este miércoles en el Palasport Roberta Serradimigni de la isla de Cerdeña. EFE
cr/rh/jag