Madrid, 7 ene (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una nueva aportación de 300 millones de euros al European Tech Champions Initiative (ETCI), una iniciativa europea para facilitar financiación a empresas emergentes innovadoras encaminado a crear un ecosistema emprendedor con potencia global.
Se trata la segunda contribución financiera de España a esta iniciativa y lo hace a través del Fondo-ICO Next Tech, un fondo de capital riesgo gestionado por Axis Participaciones Empresariales, según se publica en la referencia posterior al Consejo de Ministros de este martes.
A este fondo España ya ha aportado 700 millones de euros, contando estos 300 millones, según han informado fuentes del Gobierno, que han explicado que esta nueva aportación se hará con cargo del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.
España es el tercer país por volumen de fondos recibidos con cargo a esta iniciativa, según han informado fuentes del Gobierno el pasado octubre.
En España, el fondo Kembara, que tiene como objetivo invertir en startups (empresas emergentes) tecnológicas, ha recibido ya un importe de 350 millones de euros, según estas fuentes, que precisaron que además las 'scale-ups' (empresas que empezaron como startups y que se encuentran en una fase para crecer) españolas han recibidio 234 millones.
La Iniciativa European Tech Champions (ETCI) es un fondo de fondos que facilita financiación a las empresas emergentes innovadoras europeas para crear un ecosistema emprendedor con potencial global.
ECTI cuenta ya con compromisos de financiación de los gobiernos de España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y el Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). EFECOM