El Covirán Granada, ante la oportunidad de recobrar la moral y dar la campanada

Guardar

Granada, 7 ene (EFE).- El Covirán Granada recibe este miércoles al Real Madrid (20.30 horas), en el partido aplazado de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de dar la campanada y conseguir una victoria que le permita dar un paso hacia la permanencia en la máxima categoría.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido tocado de moral porque acumula cuatro derrotas consecutivas, la última el pasado domingo al caer ante el Dreamland Gran Canaria por 81-97.

El acierto de los canarios ante el aro rival hizo inútil cualquier intento de remontada del Covirán Granada, que en cuanto a resultados se refiere vive el peor momento de la temporada.

Antes de perder ante los amarillos, los de Pablo Pin cayeron por 84-81 en la pista del UCAM Murcia, por un claro 87-74 ante el Hiopos Lleida y también en el Palacio de Deportes de Granada por 71-73 frente al Baskonia en un partido con final igualado.

Esta mala racha ha dejado al Covirán Granada en la clasificación con cuatro victorias, aún fuera de los puestos de descenso pero cada vez con menos margen de renta y a los que podría caer en caso de derrota ante el Real Madrid.

La formación andaluza tiene una victoria de ventaja sobre el Basquet Girona, colista de la clasificación, y los mismos números que un Leyma Coruña que está en zona de descenso por la diferencia de puntos.

Esta situación hace que el choque ante el Real Madrid sea trascendental para que los granadinos se aseguren empezar el año fuera del descenso y ampliando la renta sobre sus rivales directos por la salvación.

Además, el calendario se complica en este inicio de 2025, ya que tras jugar ante el Dreamland Gran Canaria y el Real Madrid, equipo de Pin visitará el próximo sábado la pista del Valencia Basket, equipo situado también en la parte alta de la clasificación.

El técnico podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque habrá más reparto de minutos de lo habitual al haber jugado el equipo el domingo y tener que volver a hacerlo el próximo sábado.

Se espera una notable presencia de público en el Palacio de Deportes, pese a jugarse el choque en día laborable, para un partido en el que los andaluces buscan tener opciones de triunfo ante una de las mejores plantillas de la Liga Endesa. EFE

jag/agr/nam

Guardar