Zaragoza, 7 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza visita este miércoles la pista del líder del grupo K de la Copa Europa con el objetivo de lograr la primera victoria fuera de casa en el grupo, que supondría dar un importante paso adelante para la siguiente fase.
El conjunto turco ha sumado dos victorias en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora, contra el Maroussi y el Oporto, y es el más anotador de la competición con una media de 97.1 puntos por encuentro.
En la primera fase de grupos venció en los seis enfrentamientos que mantuvo acabando primero del grupo A.
Por ello, el partido se antoja complicado, y más teniendo en cuenta que el principal problema que está teniendo el equipo aragonés esta temporada se encuentra fuera de casa.
Mientras en el pabellón Príncipe Felipe ha saldado todos los encuentros que ha jugado con victorias, tanto en la ACB como en competición europea, fuera de casa su rendimiento no es igual y le cuesta llegar al nivel de cuando juega en Zaragoza, por lo que si quiere vencer en terreno otomano tendrá que sacar su mejor versión.
Además de liderar el grupo de competición europea, el Tofas Bursa es cuarto en la Liga de su país con un balance de diez victorias y tres derrotas. En la última jornada cayó por 85-78 en la pista del Bahceseir Koleji.
En su plantilla destaca el internacional mexicano Alex Pérez que fue nombrado MVP del mes de diciembre en la Copa Europa. Promedió 16.5 puntos, 6.0 rebotes y 9.5 y tuvo un 45 por ciento de acierto en tiros de campo y un 36.5 desde la línea de tres puntos.
Esta temporada Pérez tiene un promedio de 10.9 puntos, 4.6 rebotes y 7.6 asistencias por partido y juega un papel fundamental en el ataque del Tofas.
El director de juego es el más valorado de su equipo en la competición europea con 18 créditos seguido de Marcquise Reed con 17.8 mientras que este último es su mejor anotador con 16.9 seguido de Yigitcan Saybir con 12.9.
El equipo que entrena Orhun Ene tiene gran facilidad para correr el contragolpe como demuestra el que en Europa anota 23.9 puntos de media por encuentro a la carrera por lo que el Casademont Zaragoza deberá intentar no perder balones que faciliten esta faceta del juego de su rival.
En el conjunto aragonés, a la baja ya conocida del pívot montenegrino Bojan Dubljevic se ha unido a última hora la del ala-pívot Jaime Fernández debido a que está atravesando un proceso intestinal agudo. Para compensar su ausencia Daniel Muñoz. del equipo vinculado, ha viajado junto al resto de la expedición.
El partido, correspondiente a la tercera jornada del grupo K de la Copa Europa, se disputa este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Tofas Spor Salonu de Bursa (Turquía).EFE