Vitoria, 7 ene (EFE).- El Baskonia se agarra a su último hilo copero mañana miércoles con un duelo crucial ante el Leyma Coruña si quiere seguir con mínimas opciones para estar en la fase final.
Los vitorianos reciben la visita del equipo gallego en un duelo inédito en el Buesa Arena entre los azulgranas y un recién ascendido que suma cuatro triunfos.
Los de Diego Epifanio suman tres derrotas consecutivas pero saben lo que es ganar en Girona y en Lleida ante dos rivales directos y cuenta con jugadores de gran calidad.
Los coruñeses llegan a Vitoria tras poner contras las cuerdas al Valencia Basket, actual líder de la Liga Endesa.
Destacan Brandon Taylor y Trey Thompkins en la dirección del equipo y en la pintura, respectivamente, además del anotador Yunio Barrueta.
Con un quinteto muy bien formado, los gallegos han sido amenaza para varios clásicos de la ACB como el Unicaja y el Gran Canaria, además de vencer al Real Madrid en su estreno liguero.
Precisamente los baskonistas deberán dejar de lado su reciente derrota ante los blancos, que les ha dejado casi fuera de la Copa.
Pablo Laso seguirá sin contar con Tadas Sedekerskis y tiene la duda de Markus Howard por un golpe en la rodilla, que le impidió jugar en la segunda parte de la última jornada.
Estas bajas le complicarán más si cabe la puesta en escena a los vitorianos que cuentan con un Luis Samanic en crecimiento, máximo anotador de su equipo hace 24 horas. EFE
jd/maf/jl