Pamplona, 7 ene (EFE).- El Barcelona accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey venciendo a Osasuna Magna de forma cómoda (3-5) para volver a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas en Liga.
Los navarros, con una racha de siete encuentros sin perder en Liga recibían a un cuadro catalán con tres derrotas seguidas y 20 goles encajados que hacían sembrar de dudas a su equipo de cara a los octavos de final de la Copa del Rey.
Sin demasiado tiempo para un primer balance, los culés hicieron el 0-1 por mediación de Antonio, quien silenció el pabellón antes de llegar al minuto 3. El último y reciente precedente de saldó con 4-2 favorable para Osasuna.
Con más facilidades de lo habitual, el Xota encajó el segundo. Eric Marcel, tras robo, dobló la ventaja. Era el minuto 9 y le pegada de los visitantes castigó a los verdes.
Un gigante dormido las últimas semanas como el Barcelona siguió a los suyo. Pito, tras una excelente maniobra con giro y posterior disparo al palo largo desde fuera del área, puso el 0-3.
Acto seguido, Miguel Hernández pidió tiempo muerto. Surgió efecto, ya que Ligeiro recortó gracias a su punterazo. Festival de goles con el tanto de Pachu. 2-3 para devolver la emoción. Los siguientes 5 minutos pasaron sin noticias en el marcador.
Fits marcó su gol nada más iniciar la segunda mitad, en una nueva empanada de los locales. Con más corazón que fútbol, los de Miguel Hernández se fueron yendo hacia arriba, pero Antonio, con una gran finalización, hizo la sentencia (2-5) a falta de 12 minutos.
La calidad de los blaugrana se impuso con el paso de los minutos, con un Tino Pérez que no se sentó en ningún momento. Con siete minutos por delante, Saldise se puso como portero jugador para intentar lo imposible. Gol de Ligeiro que no sirvió de nada antes de la ovación para los locales a pesar de la derrota, quienes dicen adiós al torneo del KO.
- Ficha técnica:
3-Osasuna Magna: Asier; Juninho, Geragthy, Saldise, Cerviño-cinco inicial-, Toni, Kokoro, Martil, Pachu, Ligeiro, Korsun, Panta, Mendive y Palazón.
5-Barcelona: Dídac; Pito, Antonio, Fits, Catela-cinco inicial-Pau López, Matheus, Dyego, Adolfo, Martel, Mendoça, Touré y Khalid.
Goles: Antonio 0-1 (m. 3), Martel 0-2 (m. 9), Pito 0-3 (m. 12), Ligeiro 1-3 (m. 13), Pachu 2-3 (m. 14), Fits 2-4 (m. 22), Antonio 2-5 (m. 29), Ligeiro 3-5 (m. 39).
Árbitros: Gonzalez Moreta y Sánchez Chamorro.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de la final de la Copa del Rey disputados en el Pabellón Anaitasunaa ante 1.964 espectadores. EFE
le/jl