De Marcos, sobre la posible vuelta de Yamal: “Tenemos que pararlo entre todos”

Guardar

Yeda (Arabia Saudí), 7 ene (EFE).- El capitán del Athletic Club, Óscar de Marcos, definió este martes al extremo del Barcelona Lamine Yamal como “un jugador diferencial, con muchos recursos”, y opinó que si reaparece en la semifinal de la Supercopa entre ambos conjuntos de mañana en Arabia Saudí, tendrán que contrarrestarlo “entre todos”.

De Marcos se refirió al posible regreso de Yamal después de tres semanas de baja por un golpe en el tobillo en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva King Abdulllah de Yeda, la segunda ciudad saudí, junto al estadio donde se disputará el encuentro frente al Barça.

Para el lateral alavés, el joven futbolista culé “ha demostrado hasta ahora que es un jugador diferente y diferencial, que tiene muchos recursos y es complicado pararle”.

“Trataremos de hacerlo de la mejor manera posible entre todos. Nos basamos mucho en el colectivo para disminuir el potencial de jugadores tan buenos”, sostuvo De Marcos.

Al igual que el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, De Marcos rechazó que su equipo sea favorito en la semifinal a pesar de que llega con “una dinámica muy buena” tanto en LaLiga como en la Liga Europa y de haber ganado la Copa del Rey la pasada temporada.

El capitán compareció ante los medios antes de conocerse que el extremo Nico Williams es duda para el choque contra el Barcelona por una contusión en su tobillo izquierdo que le impidió entrenarse este martes con sus compañeros.

“Venimos de una dinámica muy buena. Llevamos tiempo sin perder, pero es un partido muy complicado. Ellos están por delante de nosotros en LaLiga, nos ganaron en la primera vuelta y no creo que partamos de favoritos”, analizó.

No obstante, confió en que pueda repercutir a favor del Athletic la incertidumbre que afecta el Barcelona por el caso de Dani Olmo, a quien LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han denegado la inscripción al no presentar a tiempo el club azulgrana el cumplimiento de las reglas de control financiero.

“Ojalá que ellos estén en esa inestabilidad también dentro del campo y podamos aprovecharnos de ello”, deseó.

A juicio de De Marcos, “no tiene que ser una situación muy agradable” para Olmo, como tampoco para el delantero Pau Víctor, en la misma situación, pero “son decisiones y situaciones que las tienen que solventar entre el club y los que rigen el fútbol”.

“Hay que acatar unas normas y de momento, no están inscritos”, apostilló De Marcos en línea con la postura expresada hoy por el presidente del Athletic, Jon Uriarte, de que las reglas deben ser iguales para todos y han de cumplirse. EFE

(foto)

Guardar