Valencia, 7 ene (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró antes de que su equipo visite este miércoles al Fenerbahce en la Euroliga que deben de aprender de los anteriores enfrentamientos ante el imponente equipo turco y tratar de controlar el ritmo del partido y el rebote y, sobre todo, las pérdidas para tener opciones.
"Nosotras tenemos que aprender de los últimos enfrentamientos las temporadas que hemos viajado a Estambul para jugar contra ellas y tratar de controlar el ritmo de partido para que sea uno que convenga a nuestro estro estilo de juego, de jugar desde la defensa, de seguir controlando el rebote, donde somos uno de los equipos más sólidos en la competición y especialmente las pérdidas de balón", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos, que recordó que en pocas semanas recibirán al conjunto turco en la Fonteta, subrayó que se trata del equipo "referente en las últimas temporadas en la competición" y que tiene "jugadoras de una calidad espectacular".
El técnico hizo referencia explícita a Emma Meesseman y recordó que ha sido MVP del torneo varias temporadas pero también a que tiene una plantilla plagada de jugadoras de la WNBA.
"Ellas juegan con una defensa agresiva en primeras líneas, arriesgando en el robo y con mucha capacidad física. Creo que por ahí pasarán nuestras opciones y pensar en hacer nuestras cosas bien, especialmente paso a paso, acción a acción y cuarto a cuarto", explicó.
Burgos tiene claro que afrontarán un partido "muy largo" por la capacidad, intensidad y profundidad de plantilla de su rival. "Pero nosotras hemos trabajado bien las sesiones preparatorias e intentaremos jugar nuestras opciones tanto en este partido como en el que disputemos en pocas semanas en la Fonteta de nuevo”, concluyó. EFE