Bolaños defiende que se recuerde el fin de "la etapa más oscura" con actos conmemorativos

Guardar

Madrid, 7 ene (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este martes la necesidad de que se recuerde el fin de "la etapa más oscura y negra" de España con los actos conmemorativos de los 50 años de la muerte de Francisco Franco y de la apertura de una nueva etapa democrática.

Bolaños ha reivindicado esta efeméride en una entrevista en TVE, en la que ha restado importancia a la ausencia de Felipe VI este miércoles en los actos inaugurales al señalar que no irá por cuestiones de agenda pero que estará en otros eventos de esta conmemoración.

Ha destacado además la importancia de que se recuerde "la historia más negra de nuestro pasado reciente y la historia más brillante de nuestro presente" y es que, hace 50 años, murió el dictador y eso supuso que se abriera una nueva etapa democrática y de libertades y derechos en España, ha señalado.

Para el ministro, esto debe hacer sentir "orgullosos" a los españoles a pesar "de todas las campañas de odio y de intimidación que los ultras pretenden hacer" y que, en su opinión, "forman parte de una campaña muy generalizada, de una ola reaccionaria que no solo afecta a España".

Sobre la declaración de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado al comentar que hay que ser justos y felicitarle porque ha conseguido "que estemos hablando de una cosa (sobre el papel del fiscal general del Estado) y no de lo esencial, que es de donde proviene todo".

Así, ha recalcado que la pareja de Díaz Ayuso reconoció haber cometido dos delitos, de los que, a su juicio, cabe preguntarse si de ellos se está beneficiando, "viviendo en ático de lujo" y viviendo "como una reina" la presidenta madrileña.

A la pregunta de si el Gobierno mantiene su apoyo firme al fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha dicho que sí porque lo que ha hecho es contar la verdad y además está persiguiendo el delito, "dos características que tienen que adornar al fiscal: perseguir el delito y contar la verdad", ha apuntado. EFE

Guardar