Avenida afronta ante Zabiny Brno la primera prueba por su supervivencia en Euroliga

Guardar

Salamanca, 7 ene (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca afronta este miércoles (20.30 horas) ante el Zabiny Brno de República Checa la primera prueba por su supervivencia en la Euroliga Femenina.

El equipo que dirige Anna Montañana cuenta con un margen de error casi inexistente tras comenzar la segunda ronda del torneo con dos derrotas, ante el CBK Mersin (73-75) y el Tango Bourges Basket (80-67), lo que limita sus posibilidades a no fallar en sus próximos compromisos si quieren alcanzar la siguiente fase.

Con un marcador particular de tres victorias y cinco derrotas para alcanzar los 11 puntos en el grupo E, mismo historial que su rival de esta semana, el Perfumerías Avenida se sitúa como quinto clasificado y fuera de las posiciones que dan acceso a la eliminatoria para continuar.

Esta situación de alarma choca con la velocidad de crucero que llevan las perfumeras en Liga Femenina Endesa donde el pasado sábado, tras derrotar al líder UNI Girona en Fontajau por un contundente 58-71, se pusieron colíderes y sumaron su duodécima victoria consecutiva.

El conjunto salmantino quiere trasladar esta buena marcha a la Euroliga, en la que no han podido encadenar dos triunfos desde las primeras jornadas y en la que la irregularidad en el juego y las sensaciones ha sido una constante, variando en los mismos partidos tramos de mucho acierto con otros de todo lo contrario.

El partido ante Zabiny Brno será una nueva final para la entidad charra, que ya ha superado al cuadro checo las dos únicas ocasiones en las que se han visto las caras, haciendo casi una década de su último enfrentamiento, que se saldó con un abultado 73-42 a favor de las españolas.

Para la contienda, Montañana tendrá a su disposición la totalidad del plantel, aunque con un cambio respecto al último duelo europeo que disputaron después de la salida de 'Kiki' Herbert-Harrigan y la llegada de Maria Jespersen, además de la recuperación para la causa de Iyana Martín tras superar esta una lesión. EFE

nmb/rjh

Guardar