Viajar a Nueva York y comidas a medio hacer: las historias de los premiados con el Niño

Guardar

Gorka Ruiz y José Javier Porras

Valladolid/León, 6 ene (EFE).- Algún capricho como realizar ese deseado viaje a Nueva York, ayudar a los hijos cuando tú ya no tienes ningún agujero por tapar, o dejar la comida a medio hacer para ir a un buen restaurante con la familia...son algunas de las reacciones de varios de los agraciados con el 78.908, el primer premio de El Niño que ha dejado más de cien millones de euros en León.

Lucía Rodríguez, leonesa, compró un décimo de este número con el reintegro de la lotería de Navidad, veinte euros que ahora se transforman en 200.000 y eso que nunca le ha tocado nada, según confiesa.

Lucía estaba siguiendo el sorteo mientras hacía la comida. Nada más escuchar el número fue corriendo a comprobar que era el que ella tenía. Y efectivamente, lo era.

Su primera reacción, dejar la comida a medio hacer y prepararse para ir a celebrarlo con su familia a un buen restaurante.

Y ya, de cara al futuro, darse algún caprichoso como viajar a Nueva York con sus seres queridos, dice sonriente.

Lucía lo tenía claro, pero a José Luis Fernández, otro leonés premiado con un décimo, le ha cogido la noticia con el pie cambiado.

"Lo tengo, lo tengo", ha gritado nada más escuchar el número aunque no se lo podía creer. Y tampoco sabe muy bien qué hacer con esos 200.000 euros, mientras con una alegría enorme enseña a los fotógrafos su décimo premiado.

La historia de Gerardo Velasco, segoviano y de visita en León donde vive su hija, es la de un hombre que ayer acudió a este centro comercial y decidió comprar un décimo sobre la marcha. Y le dijo a la lotera que le atendió: "dame el mismo número que se ha llevado esa señora". Ahora, los dos desconocidos han resultado premiados.

"Yo, a mi edad, no tengo agujeros. Pero algún capricho caerá y ayudaremos a los hijos", dice sonriente.

Y más historias habrá detrás de los doce amigos de Llamas de la Ribera (León) que en su grupo de Whatsapp llamado 'Lotería de la que toca' decidieron invertir los 60 euros del reintegro de tres décimos de la Lotería de la Navidad en otros tres para la del Niño.

Y uno tocó con 200.00 euros, más de 16.000 euros para cada uno de ellos y para seguir celebrando la amistad. EFE1011514

(foto) (vídeo)

Guardar