Barcelona, 6 ene (EFE).- El Barça visita este martes (20:30) al Bàsquet Girona en un partido crucial en el que al conjunto dirigido por Joan Peñarroya solo le vale la victoria si quiere mantener opciones de clasificarse a la Copa del Rey que se celebra del 13 al 16 de febrero.
El cuadro barcelonista, noveno clasificado tras catorce jornadas disputadas (siete victorias y siete derrotas), necesita ganar los tres partidos que quedan en esta primera vuelta (Bàsquet Girona, Dreamland Gran Canaria y Bilbao Basket) si quiere participar en una fase final a la que nunca ha faltado.
El partido, correspondiente a la jornada dieciséis de Liga Endesa, llegará tan solo dos días después que el conjunto azulgrana cayese en la prórroga ante el Joventut de Badalona (90-91), en un partido igualado que se decidió en los últimos segundos desde la línea del tiro libre.
Además, de lograr un triunfo en el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau, el Barça rompería una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante en Liga Endesa, donde no gana desde el pasado 13 de octubre, cuando ganó por 91-95 a La Laguna Tenerife en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.
Será un derbi catalán donde el cuadro azulgrana se reencontrará con cuatro jugadores con pasado o vinculación en el club barcelonista: James Nnaji, cedido hasta final de temporada al Bàsquet Girona, Sergi Martínez, quien pasó por todas las categorías inferiores, Juani Marcos, quien estuvo cinco temporadas en el club y Jaume Sorolla, con pasado en el filial azulgrana.
Los azulgranas, que se están mostrando muy irregulares en el campeonato nacional, están acusando la baja de Nico Laprovittola, no solo en la anotación, sino sobre todo en cuanto a la toma de decisiones.
Además, a los problemas en el juego exterior se suman las molestias del pívot Jan Vesely, quien ha sido baja en los últimos dos partidos (París Basketball y Joventut de Badalona) por unas molestias en la rodilla derecha, y que será duda hasta último momento para afrontar este trascendental choque. EFE
avm/fa/og