París, 6 ene (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este lunes con una fuerte repunte, y el CAC 40 ganó un 2,24 % para terminar en 7.445,69 puntos, tras las informaciones acerca de que la futura Administración de Donald Trump planea introducir aranceles aduaneros menos agresivos de lo esperado.
Los inversores en el parqué parisino, igual que los de otros importantes mercados internacionales, recibieron la información del Washington Post con entusiasmo, ya que podría alejar el espectro de un impacto muy negativo de esos aranceles en la economía global.
El gran beneficiado de la sesión fue el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, que se disparó un 7,86 % después de que el mayor ensamblador de productos electrónicos del mundo, la taiwanesa Foxconn (proveedora de Apple), anunciara ingresos récord en el cuarto trimestre de 2024, lo que indica un auge continuado de la inteligencia artificial (IA).
Por detrás, Dassault ganó un 5,29 % y Schneider otro 4,56 %. Los grandes grupos del lujo tuvieron una sesión muy saludable, con subidas notables para Hermes (4,51 %), LVMH (3,81 %), Kering (2,45 %) y L'Oreal (1,81 %).
Subidas destacables también en el sector del automóvil, comenzando por Stellantis (3,78 %), seguida de Renault (2,00 %) y de Michelin (1,82 %).
Solo tres de los cuarenta valores del índice registraron descensos, y además muy moderados: Publicis (-0,65 %), Danone (-0,31 %) y Orange (-0,19 %). EFECOM