Zaragoza, 6 ene (EFE).- Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, sabe que será complicado conseguir la victoria este miércoles ante el Tofas Bursa turco en la tercera jornada de la segunda fase de la Copa de Europa FIBA pero "si quieres hacer algo en esta competición es ganando algún partido fuera".
"Es un equipo que se ha clasificado con solo dos derrotas. En su liga está en los primeros puestos y tiene jugadores de muy alto nivel y cuenta con un presupuesto grande. Probablemente sea uno de los más grandes de la FIBA Eurocup", ha explicado Fisac en su comparecencia este lunes en el pabellón Príncipe Felipe antes de viajar a Turquía.
Fisac es consciente de que este miércoles se medirán al equipo más fuerte del grupo y no lo tendrán fácil en una pista que ya conocen. "Sabemos que es difícil y como aprieta la gente. Es un partido del más alto nivel", ha dicho.
A priori el partido será a muchos puntos, un escenario en el que los rojillos se mueven bien. "Parece que es donde mejor nos desenvolvemos, pero para ganar fuera la defensa tiene que ser más sólida de lo que solemos hacer normalmente", ha analizado el segoviano.
Sobre el rendimiento que ha ofrecido en las últimas fechas de la Liga Endesa, en la que van a jugar cinco partidos seguidos lejos de su pista y solo uno ante su público, Fisac ha reconocido que ha habido choques en los que no se ha "sentido a gusto", porque no han "dado la cara", pero que ha habido partidos que le "han gustado".
El técnico rojillo ha lamentado que en los tres últimos partidos han jugado para ganar. "Al menos, uno tendríamos que haber ganado", ha asegurado.
"En el Príncipe Felipe sabemos cómo empuja la marea y fuera es la experiencia la que te marca. Intentamos seguir creciendo", ha afirmado.
Sobre las lesiones, Fisac ha comentado que no tienen novedades importantes y Jilson Bango se encuentra bien a pesar de que en el último partido parecía que se había hecho más daño, mientras que Bojan Dubljevic se encuentra cada día mejor. "No sé cuánto le queda a 'Dubi' pero va dando pasos", ha apuntado.
Por todo ello, el club zaragozano sigue buscando refuerzos en el mercado. "Hemos intentado dos o tres fichajes pero no podido hacerlo. Es importante entender que es bueno si podemos dar pasos adelante", ha comentado.
El Casademont mantiene intactas sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey aunque en las dos jornadas que restan todavía no tiene claro si necesitará la victoria en ambas o puede valerle otros resultados.
"La experiencia me ha enseñado que el último día es el que te dice dónde estás, porque nadie podía esperar que el Barça estuviera en esta vorágine o el Baskonia", ha analizado.
Con lo que está a gusto es con la imagen que ha dado su equipo en las últimas jornadas, aunque no haya sido capaz de traducirlo en victorias.
"En Málaga, jugamos a muchos triples pero no acertamos. Me gusta que seamos capaces de dominar los ritmos de partido", ha afirmado.
Respecto a que no se jueguen todos los partidos a la misma hora para evitar suspicacias, Fisac se ha mostrado rotundo: "No entiendo que cada uno juegue a una hora y tampoco entiendo el calendario que se ha hecho en Navidad. Hay que repartirlo, porque los clubes viven de estos días y hay que agradecérselo".
"Nosotros hubiéramos metido 10.000 personas y hubieran sido llenos totales y nos hubieran permitido estar todavía en mejores condiciones, pero hemos jugado cinco partidos fuera y uno en el Felipe", ha lamentado. EFE