Redacción deportes, 6 ene (EFE).- La selección española masculina de waterpolo se estrenó este lunes con una derrota por 11-12 (3-4, 2-2, 1-4 y 5-2) ante el combinado de Hungría en la Copa del Mundo de División 1, que se celebra en Bucarest del 6 al 12 de enero.
El partido vio un comienzo muy equilibrado, con intercambio de goles y dos primeros parciales de 3-4 y 2-2. Los húngaros impusieron su juego en el tercer tiempo y firmaron una ventaja en el marcador de cuatro goles sobre los de David Martín (6-10).
La reacción de los españoles en el último cuarto, que permitió que se acercaran al rival tras ganarlo por 5-2, sin embargo, no fue lo suficiente para que estos se llevaran el triunfo, y terminaron perdiendo por la mínima (11-12).
Los de Martín, que no pudieron aguantar en esta competición de menor rango con uno de los rivales históricamente más fuertes, seguirán en búsqueda de irrumpir en el top 6 para acceder a la Súper Final de abril, y conseguir posteriormente una plaza en la Copa Mundial de Singapur 2025.
Encuadrada en el Grupo A con Hungría y Francia, España marcha con 0 puntos tras iniciar su concurso en tierras rumanas con un primer infortunio, tras casi cinco meses después de cerrar un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de París.
El combinado nacional se medirá el próximo miércoles, 8 de enero, a la selección francesa a las 16:00 horas, en busca de un triunfo que le permita alcanzar los octavos de final, que se disputarán al día siguiente. EFE