Valencia, 6 ene (EFE).- El Valencia Basket necesita, tras dos derrotas seguidas en esta Eurocopa, cerrar esa mala racha y ganar este martes martes al Turk Telekom Ankara para no poner en riesgo el factor pista en una posible final de la competición.
Las inesperadas derrotas ante el Lietkabelis y el Umana Reyer Venecia no han puesto en peligro el liderato que ostenta en el grupo B, pues a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular tiene once triunfos frente a los ocho que tienen el Hapoel Jerusalén y el propio equipo turco.
Pero esos dos tropiezos sí que han igualado su balance con el Bahcesehir College Estambul, el líder del grupo A. Si, como parece, ambos equipos pasan como líderes, solo se encontrarían en una posible final pero en ese cruce, como en el resto, tendría a favor el factor cancha, es decir jugaría en casa el primer partido en casa y también si hiciera falta un tercero, el equipo con mejor balance en la fase regular.
El Valencia lo tendría a favor actualmente por tener mejor 'basket average' general, +174 contra +140, pero una derrota ante el Ankara y un triunfo del Estambul, cambiaría esa situación. Incluso con un triunfo puede perder esa ventaja si su rival gana muy holgadamente.
Formalmente, el equipo de Pedro Martínez puede certificar en este encuentro una clasificación para la siguiente ronda que se da por segura desde hace semanas. Lo hará si gana pero también si no lo hace el Bour-en-Bresse francés.
Un triunfo, combinado con otros resultados, podría permitir al Valencia cerrar en la siguiente jornada su clasificación entre los dos primeros, otro hito que tiene virtualmente asegurado y que permite saltarse el cruce de octavos de final y pasar directamente a cuartos.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en Ankara en octubre, un gran arranque permitió al Valencia lograr un cómodo triunfo por 87-101. Los 26 puntos de ventaja con los que llegó al descanso hicieron que la mejoría del equipo turco no pusiera en riesgo su victoria.
El equipo turco, que llega tras cuatro victorias seguidas en la Eurocopa, tiene en Anthony Brown a su referencia exterior más sólida mientras que el ex 'taronja' Kyle Alexander lo es por dentro.
El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado el domingo una trabajada victoria en la pista del Leyma Coruña en la acb, una victoria que le afianza en el liderato pero que, sobre todo, refuerza sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
En ese choque fue baja por tercer encuentro el exterior dominicano Jean Montero, que arrastra un esguince en un tobillo. Si, como parece, ya puede disputar este encuentro, Pedro Martínez tendría que hacer un descarte técnico puesto que contaría con trece jugadores disponibles y la única baja de Ethan Happ. EFE