Melilla, 6 ene (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha solicitado que se eleve en un 2 % el gasto militar en Defensa para dotar de más recursos humanos, materiales y técnicos a las Fuerzas Armadas.
Imbroda (PP), que ha asistido este lunes a la tradicional celebración de la Pascua Militar en la Comandancia General de Melilla, ha dejado claro que ese incremento en el gasto militar debe ser “prioritario” teniendo en cuenta la situación política internacional.
“España merece que tenga unas Fuerzas Armadas importantes y que se cumplan los objetivos de la OTAN”, ha aseverado, exigiendo que ese aumento en el gasto militar “sea ya una realidad”.
“Habrá que sacrificar otras cosas, pero eso hay que hacerlo ya. Es prioritario por la política exterior española, por nuestra presencia (la de Melilla como ciudad fronteriza con Marruecos) y por el factor de disuasión que tiene”, ha recalcado.
El presidente melillense ha justificado su presencia en un acto “tan emblemático” como es el de la Pascua Militar para mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas, “un ejemplo de abnegación, sacrificio y de lealtad constitucionalista”. EFE
mrg/pst/oli