Melilla, 6 ene (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado la falta de información por parte del Gobierno respecto a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, sobre la que asegura que no le han comunicado “nada”.
“Parece que estamos aquí de paso y que no representamos a nadie. Tengo que palparme la ropa para saber si soy presidente de la Ciudad Autónoma y represento a mi partido, a mi Gobierno y a los melillenses, porque parece que algunas veces no representamos para algunas personas totalmente obtusas”, ha lamentado.
“Ya tendrían que haber dicho algo antes, ahora y después”, ha afirmado en alusión al Gobierno de España.
En cambio, ha pedido como regalo de Reyes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atienda las peticiones que le trasladó durante su encuentro en La Moncloa para que Melilla se convierta en una ciudad “moderna, de progreso, libertad y empleo”.
“Y, sobre todo, pedirle que no estemos en la cola en los parámetros del PIB sobre la renta per cápita. Que empecemos a escalar peldaños y nos acerquemos cada día más a la media nacional. Y eso depende del Gobierno nacional”, ha concluido. EFE
mrg/pst/oli