Badalona (Barcelona), 6 ene (EFE).- El Joventut Badalona certificó este lunes su billete para la Copa del Rey 2025 que se disputará del 13 al 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria tras la derrota del Baskonia ante el Real Madrid por 82-89.
Los verdinegros, que hace poco más de 24 horas se llevaron el derbi en el Palau Blaugrana ante el Barça (90-91) para sumar la décima victoria de la temporada en la Liga Endesa, volverán al torneo del KO dos años después.
La Penya, que arrancó esta temporada con sensaciones irregulares y con derrotas no esperadas, suma desde la quinta jornada una excelente racha de nueve triunfos en once encuentros, venciendo a los tres equipos Euroliga: 79-82 ante el Baskonia, 80-76 ante el Real Madrid y 90-91 ante el Barça.
Esta espectacular racha permitió a los de Dani Miret certificar su billete para la Copa del Rey tras la ausencia la temporada pasada en la edición que se disputó en Málaga.
El conjunto badalonés se suma a los ya clasificados Unicaja Málaga, Valencia Basket, La Laguna Tenerife, Dreamland Gran Canaria y Real Madrid.
Aún restan dos jornadas para la finalización de la primera vuelta, y el Joventut luchará por estar entre los cuatro primeros para poder ser cabeza de serie en dicho torneo.
El Joventut se enfrentará este sábado a las 20:45 horas en el Olímpic al MoraBanc Andorra, y cerrará la primera vuelta el sábado 18 de enero a las 18:00 horas en el Nou Congost ante el Baxi Manresa. EFE
jvs/jl