El Bàsquet Girona busca un triunfo histórico ante el Barça para confirmar el paso adelante

Guardar

Girona, 6 ene (EFE).- El Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa con once derrotas en catorce jornadas, buscará este martes (20:30 horas) una victoria histórica, que sería la primera en ACB ante el Barça, para ratificar la mejoría que demostró el sábado con un esperanzador y balsámico triunfo en la pista del Hiopos Lleida (85-90).

El equipo, que venía de perder por un doloroso 96-68 en la pista del Casademont Zaragoza, se rebeló contra su triste realidad y dio un paso adelante para poner fin a una racha de seis derrotas y celebró la primera victoria con Moncho Fernández, con una actuación muy sólida en los primeros tres cuartos (51-65).

El 34-25 del último período hizo peligrar la victoria visitante, tan necesaria, pero el Girona pudo saborear al fin una alegría, bajo el liderazgo de Ike Iroegbu y Maxi Fjellerup (19) y Juani Marcos (12). También destacó Sergi Martínez (9, 7 rebotes y 18 de valoración). Pep Busquets y Martinas Geben se estrenaron con cinco y dos puntos y tres y cinco puntos de valoración.

Son los dos últimas incorporaciones de un proceso de reconstrucción que todavía no ha acabado y que debe dar un equipo competitivo a Moncho.

Con todo, la victoria en el duelo catalán contra el Lleida ha servido para recuperar cierta confianza e ilusión en un inicio de curso pésimo y tan preocupante y ahora ganar al Barça, en crisis, supondría dar un golpe sobre la mesa e incluso acercarse a la permanencia.

Es el objetivo de un equipo que en su tercer curso en la ACB quería aspirar a Europa, pero por lo visto debe dar un paso adelante para lograr la salvación.

Ahora el Girona tiene una victoria menos que el Coviran Granada y el Leyma Coruña. Son dos en la práctica porque el equipo catalán perdió por 52-82 y por 81-98 ante estos dos rivales, pero este miércoles el Granada y el Coruña juegan contra el Real Madrid y el Baskonia, de manera que ganar al Barça sería un empujón enorme tanto a nivel anímico como clasificatorio.

El Girona perdió ante el equipo azulgrana por 72-69 y 73-84 en la temporada 2022-2023, la primera en la Liga Endesa, y por 115-78 y 75-81 el curso pasado.

Para el duelo de este martes, Moncho Fernándeez tiene la baja del ala-pívot Yves Pons, lesionado desde noviembre, y deberá hacer dos descartes porque cuenta con 15 jugadores en la plantilla, a la espera de que la dirección deportiva de Fernando San Emeterio complete la plantilla. En Lleida fueron los pívots Francisco Cáffaro y Jaume Sorolla. EFE

asm/fa/og

Guardar