Cervera confía en ganar los partidos aplazados para ver la situación "de otra manera"

Guardar

Santa Cruz de Tenerife, 6 ene (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha manifestado este lunes, en la víspera de recibir al Levante UD, que si su equipo es capaz de ganar los dos partidos que tiene aplazados se vería la actual situación clasificatoria "de otra manera", con posibilidades de conseguir la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El conjunto blanquiazul se medirá al conjunto valenciano y a final de mes al Deportivo de La Coruña en esos dos encuentros que tiene pendientes en un exigente mes de enero, con muchos partidos en casa; y es que tras recibir al Levante este martes, el siguiente ya será el próximo sábado frente al Castellón.

"Si somos capaces de ganar esos dos partidos, o ganar alguno y no perder ninguno, veríamos la situación de otra manera; no sería asequible, pero sí posible", ha dicho en rueda de prensa el técnico del Tenerife, tras reconocer que la actual coyuntura, como colista en solitario con solo once puntos, es "muy complicada".

Cervera, además, reconoce que sus futbolistas están "cansados" después de muchas sesiones de entrenamiento necesarias para implementar sus nuevas ideas, y no están acostumbrados a tantos partidos seguidos como los que afrontarán ahora.

"Necesitamos tiempo para entrenar, trabajar y exponer nuestras ideas, pero el equipo necesitaría tiempo también para pensar", ha explicado.

Cervera advierte del peligro del Levante, pues a su juicio tiene "el mejor contraataque de Segunda", y aunque dispone de una plantilla con menos nombres destacados que en temporadas anteriores, sigue teniendo "la necesidad de ascender".

El técnico ecuatoguineano ha confirmado la baja de Sergio González por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Juande Rivas, por lesión, mientras que ha revelado que Aitor Sanz, tras una larga inactividad, solo dispondrá de minutos en aquellos partidos en los que el equipo tenga "un resultado cómodo", sin la actual premura por ganar.

Además, sigue pendiente de que el club tramite la ficha del centrocampista Fabio González, reciente incorporación.

El futbolista grancanario no será la única cara nueva en el mercado de enero, ya que Cervera ha confirmado que la entidad trabaja en varias cosas "específicas", dejando entrever que podrían ser un defensa y un delantero.

"En la llegada tenemos que ser más contundentes, y también algo que nos refuerce la parte de atrás; cualquier cosa que nos ayude, pero que nos encaje, no es fichar al primero que venga", ha subrayado. EFE

rg/asd/og

Guardar