Las Palmas de Gran Canaria, 5 ene (EFE).- Salvamento Marítimo ha auxiliado durante la mañana de este domingo a una patera con 67 personas a bordo en aguas próximas a Lanzarote, en la que es la tercera embarcación precaria que arriba a esta isla en lo que va de jornada.
Según han precisado a EFE fuentes de la sociedad estatal, se tuvo conocimiento de esta embarcación precaria tras recibir una llamada telefónica desde su interior, ofreciéndose varias posiciones distintas.
Salvamento desvió varios buques en tránsito por la zona para su posible avistamiento, pero ninguno de ellos la localizó.
Fue la guardamar Talía la que encontró esta patera sobre las 08:37 horas (hora local), y la que auxilió a los 67 ocupantes que iban a bordo de la misma, todos ellos subsaharianos, y entre los que hay tres mujeres, según el balance provisional de la sociedad estatal.
Está previsto que la guardamar Talía llegue hasta el muelle de Arrecife de Lanzarote sobre las 11:45 horas (hora local).
Antes, a primera hora de la mañana, era la guardamar Calíope la que llegaba hasta el recinto portuario de la capital lanzaroteña con unas 140 personas a bordo, entre magrebíes y subsaharianas, que había auxiliado de otras dos pateras en aguas próximas a la isla, y entre las que hay ocho mujeres y tres posibles menores.
Por su parte, a la isla de El Hierro han llegado durante la madrugada de este domingo otros 95 migrantes, todos de origen subsahariano, a bordo de dos cayucos, rescatados por Salvamento Marítimo, entre las que hay 17 mujeres y cuatro posibles menores. EFE